Si alguna vez tienes la duda de si una mujer está buscando el amor, la respuesta puede estar en la ropa que está usando.
Un grupo de investigación ha revelado que las mujeres emiten señales sobre el funcionamiento interno de su cuerpo por su forma de vestir, y el color rojo, simplemente, quiere decir ‘quiero sexo’.
Los científicos han descubierto que las mujeres tienden a vestirse de rojo o rosado cuando están ovulando (tiempo del mes en el que están en su momento más fértil), y en un intento por atraer a su pareja. Hay varias hipótesis al respecto.
Algunos dicen que tiene que ver con el color del rostro sonrojado después del sexo, bajo el argumento de que los cerebros de los hombres se despiertan cuando se enfrentan a “una fuerza primordial profunda”, según un informe publicado enMedical Daily.
Es muy reciente que los psicólogos e investigadores en otras disciplinas han analizado de cerca y sistemáticamente la relación entre el color de la ropa y el comportamiento. Mucho se sabe sobre la física del color, pero muy poco sobre el color de la psicología”, señaló Andrew Elliot, profesora de psicología de la Universidad de Rochester.
Investigadores de la Universidad de British Columbia en Canada, entrevistaron a 124 mujeres y les preguntaron sobre el color de su ropa y cuántos días habían transcurrido desde su último periodo.
Descubrieron que las mujeres con más riesgo de quedar embarazadas eran sustancialmente más inclinadas a usar colores rojos o rosas en sus playeras, en comparación con las mujeres de menor riesgo. Aquellas que usaron rojo o rosa eran tres veces más fértiles que el resto. Por ello, los investigadores aseguran que la preferencia por estos colores en ciertos momentos no es en vano.
Una encuesta realizada por el servicio de citas por internet OkCupid, encontró que las mujeres que usan rojo en sus perfiles en línea y en sus fotos, reciben más mensajes para tener citas que aquellas que usan cualquier otro color.
Otro estudio de la Universidad del Sur de Brittany, en Francia, sustentó los descubrimientos de la red. Un grupo de expertos le solicitó a 64 mujeres, vía internet, que modificaran el perfil de sus fotos cada dos semanas durante un año.
Encontraron que las playeras rojas generaban 21% del total de los mensajes, en comparación con 14 a 16% de mensajes cuando usaban playeras negras, blancas, azules, amarillas o verdes.
Investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, también encontraron que a los hombres les parecen más atractivas ciertas mujeres y se atreven a invitarlas a salir, e incluso, son capaces de gastar más dinero en ellas cuando usan rojo.
¿Curioso no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario